Pero blanqueada hasta las orejas, vamos, que ni el mono copito de nieve. Estoy algo fundida, para qué voy a decir otra cosa.
La Noche en Blanco está totalmente consolidada en Almería, y está claro que hay que estar, pero también hay que dar algún extra a la clientela, preparar escaparates, incluso algún obsequio si es posible... Me lo tomo como un día de trabajo pero con tono festivo, y además me sirve como marca para iniciar las rebajas de verano. Alguien me comentaba que es el día del pequeño comercio, porque en algunas calles como el Paseo, con abundantes franquicias, estaba todo cerrado antes de las 22:00, y entrando más en las calles de alrededor y especialmente en mi zona, los pequeños comercios abiertos eran predominantes. Este comentario me dio que pensar.
 |
Actuación del mago en el Paseo |
Ya me empieza a pasar como hace unos cuantos años, cuando trabajaba siempre durante la tarde de Reyes y me tiré un montón de tiempo sin saber ni de qué color era la cabalgata. Menos mal que la noche del viernes muchas veníais contándome y enseñándonos fotos de lo que había por ahí.
 |
Las colas para entrar en los refugios |
Fue un día muy largo, desde antes de las 10 de la mañana ya estaba liada, aunque lo hago encantada porque os lo merecéis. El sábado me contaba una familia -que lógicamente desconocía lo de la noche en blanco- que no me habían querido llamar a la tienda porque ya eran casi las nueve menos cuarto de la noche.
 |
los chavales del conservatorio nos regalaron su arte en la Diputación |
Personalmente me sirve para contactar con gente que no suele pasar por esta calle, es una estupenda oportunidad para darse a conocer. Una chica de Vitoria me preguntaba si teníamos otra tienda igual en el norte, que por qué no la ponía (en fin, es que me pilla un poco a trasmano para recoger luego a los niños del cole). También se dejaron caer por La Canastilla un conocido futbolista del Almería, y alguna concejala del Ayuntamiento. Y un pasacalles de percusión tipo samba, de ésos que te meten las ganas de bailar en el cuerpo.
Y otra cosa muy importante: Quiero dar públicamente las gracias a mis ayudantes desinteresadas Encarni (escaparatera de postín) y Nuria (que estuvo al pie del cañón hasta que cerré después de las 00:30), que como ya han hecho otras veces, no me hizo falta ni llamarlas, se presentaron voluntarias y lo bordaron en la ausencia de Malena. Mi pobre Male se lo perdió, con la ilusión que tenía. Después de cerrar salimos a tomar unas cervecitas (un mosto en mi caso), pero sinceramente estaba muertecica.
 |
Noche de rock en la Escuela Municipal de Música |
Os dejo algunas fotos que hicieron mi marido y mis niños, aunque ya se sabe que de noche se ven regular, pero al menos para hacerse una idea valen.