almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Lactancia

En la tienda a las embarazadas siempre les pregunto si les van a dar de mamar a sus bebés, y las respuestas son variadas y lógicamente respetables. A las que me dicen que sí les cuento mi experiencia, al mayor le dí 18 meses y el pequeño hasta los 21, y compaginando con el trabajo (algunas lo habéis visto en directo). Creo que todo es proponérselo. He visto también que muchas mamás tienen miedo a que el bebé no se alimente bien y quede con hambre (empiezan con la “ayudita” del biberón y al final el niño no quiere el pecho porque el biberón es más fácil). Si preguntamos a las hoy abuelas, nos contarán cómo hubo una moda donde dar el pecho estaba mal visto, y donde se confiaba mucho más en las -entonces- nuevas leches en polvo; afortunadamente esta moda quedó atrás, y hoy sabemos perfectamente que el pecho proporciona al niño la cantidad adecuada de nutrientes y los protege de un montón de enfermedades, además de darles toda la ternura del mundo.

A veces hay que armarse de paciencia, y no desesperarse, porque esta impaciencia la termina percibiendo el niño. Al principio, a mí como a otras muchas me resultaba super cansado, pero lo entendí mucho mejor cuando me hice con la situación, sin convertirlo en un problema o estar obsesionada con el reloj. Es una etapa muy bonita que además pasa muy rápido, y después se hecha de menos, así que enfadarse por haber perdido un poco de nuestra libertad es algo tonto, por decirlo de alguna manera. Hay mujeres que no pueden dar el pecho y nos miran con envidia, y eso sin contar también a algunos papás.

Si me permitís un consejillo, a mí me relajaba mucho dar de mamar al aire libre (en la playa, en el parque...), y ahora con los mandiles de lactancia es mucho más fácil, ya no es preciso estar en casa si no nos apetece, porque al niño le viene estupendamente estar un ratito en la calle.

Animo desde aquí a todas las que estáis a punto de empezar, a las que os está costando empezar (aún recuerdo la primera subida de leche de mi Emi, a los 18 días de la cesárea), y a las que estáis pensando en dejarlo porque vuestro bebé ya tiene unos meses. Feliz lactancia y que la disfrutéis mucho. Y próximamente podréis ver los mandiles de lactancia en la tienda, espero que os gusten.

Os dejo este par de sitios interesantes, seguro que os resultan útiles: Lactaalmería y La liga de la leche.

Contadme vuestras experiencias con la lactancia, que me apetece mucho compartir, y que a otras mamás les ayudarán mucho.


 Esto que aquí os muestro son algunas cositas mías en blanco y rojo (sí, mías) que pasito a pasito voy diseñando y completando.


El único pero es que estos son de llegar y agotarse, la culpa la tiene la cámara esa que os he comentado alguna vez. Pero es que si no las subo alguna os creeréis que me lo invento.


5 comentarios:

  1. Qué razón tienes, yo me quedé con ganas de darle el pecho a mi hija más tiempo, pero mi caso es "muy particular" porque mi madre me presionaba para que le diese la "típica ayudita" porque según ella hacía poco peso y se quedaba con hambre y por eso no dormía (me hacía como mínimo 200gr y ahora tiene 2 años come estupendamente de todo, excepto fruta y sigue sin dormir)asi que me viene estupendamente los enlaces que has dejado que para la próxima/o no quiero que me pase igual.
    Un besito guapa,a ver si hacemos una visita a tu tienda en Almería.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me decía lo mismo, e igual mi niño sigue sin dormir, pero es tener paciencia, ya verás como para el proxímo todo va estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Rocio y que te cuento yo que no sepas. Has metido el dedo en mi herida que afortunadamente cerré con Victor, porque con Juanfra, con la inexperiencia, los consejos de todo el mundo y el miedo al hambre, apenas le di un mes y con ayudita, 4 mas, asi que con Victor como sabes, lo tube claro TETA TETA Y MAS TETA, ha sido la mejor decisión de mi vida, estoy super contenta de haber vivido situaciones que como sabes se quedan para nosotras, momentos unicos, dificil de esplicar, porque da una ternura, una paz, una unión y si me apuras hasta risas, yo si alguna vez me metia con Victor en la ducha ya mas mayorcito se tiraba a mis pechos como loco y me moria de la risa ante la situacion de ni poder ducharme, o cuando estabamos en cualquier sitio tenia ganas y vamos mentia la mano sacaba su teta y a comer se ha dicho...
    A mi me ayudo mucho un libro que converti en mi biblia de el pediatra CARLOS GONZALEZ "UN REGALO PARA TODA LA VIDA" y es que al final te das cuenta que es eso lo que le das UN REGALO PARA TODA LA VIDA
    Por cierto ¡¡¡¡PERO QUE ARTE TIENES!!!! VAMOS VAMOS, LA VERDAD ES QUE NUNCA HE DUDADO DE TI PERO ESOS CONJUNTOS TAN TAN MONOS. MADRE MIA. Y CON MIS DOS COLORES FABORITOS. OLE OLE Y OLE POR MI NIÑA. Y EL QUE NO DIGA OLE YA SABES.JAJAJJA
    BESOS GUAPA
    ¡¡¡ERES UNICA HACIENDO ENTRADAS INTERESANTES!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss Rocio como es la vida, como me ha gustado esta entrada!!!y que bien va conmigo y mi nuevo proyecto!!!

    Yo aún le doy pecho a mi niño y es lo más maravilloso del mundo, le daré hasta que el quiera, es una regalo para él y para mi, porque ese ratito sigue siendo mio, sólo mio como cuando estaba en mi tripa.

    Me ha encantado tu blog y tu tienda, desde ahora yo también te sigo.

    Y si además de mandiles quieres tener también cojínes de lactancia en la tienda no dudes en ponerte en contacto conmigo y hacemos negocios jajajaja.

    Un beso guapa!!!

    http://entrepimponydongato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacerte seguidora, y tu tambien tienes un blog chulisismo ,lo de lactancia si se puede pues muy bien hay que darle todo lo que se pueda.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar