almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Los internetes y demás

Estamos viviendo unos tiempos algo “delicados” -diciéndolo suave- para los comercios, en que o nos reciclamos y nos inventamos como seguir adelante, o hay que decir bay-bay a tantos años de lucha para aguantar nuestro trabajo, y evitar que tantas ilusiones se vayan al traste. Yo misma, sin ser plenamente consciente al principio me he ido apuntado a un montón de cambios a la hora de las ventas y de mi quehacer diario en general. Y sobre todo me refiero a las nuevas tecnologías. Me empezó a llamar mucho la atención cuando las primeras clientas venían a comprar cosas para otras clientas, mandándose fotos por el móvil, por watsap o wassup (o como se diga):

  • recuerdo una clienta que me pedía por teléfono “Rocío, guárdame unas rebecas azules de la talla tal”, “¿sin verlas?” contesto yo inocentemente. “Pues mándame una foto”

  • y una batona de bautizo para una familia española de Alemania, en que los padrinos me decían “sujétala bien, que luzca, que les mando a los padres la foto por el móvil a ver si les gusta”

  • y esos padres que vienen diciendo “mi mujer quiere el vestido que tienes en el blog”, cuando ella está ya a puntito de dar a luz

  • hoy mismo una suegra que me decía “mándale a mi nuera la foto de los vestidos por email”

  • y hasta otras clientas, que un día nos dimos cuenta de que sin querer o queriendo nos incluían en las fotos con la excusa de así tener identificada la tienda (aquí la que no corre, vuela).


    Me falta poner un “Tele-traje de bebé” con la motito en la puerta. Me parece increíble que después de años estrujándome el cerebro para intentar vender un poco mejor (con libros del tipo “cómo vender más en mi tienda”, cabecera mía durante mucho tiempo), ahora resulta que con esto que cuento la cosa respira y no era tan difícil. Y no nos olvidemos de San Facebook, un gran chivato de todo lo que la gente opina, y la repercusión que tiene es enorme.

     Algunas cositas mías.




  • Además este blog me ha supuesto el contacto directo con otro grupo de gente cuya relación no es estrictamente profesional. Me refiero al grupo de blogueras que sois seguidoras de este tipo de moda infantil, desde el punto de vista de madres, sin relación laboral con este mundillo. 


    Lo cierto es que para mí estas tecnologías han sido una gran ayuda, y creo que gracias a ellas muchos negocios están vivos. Debemos estar atentos y no descuidarnos, apuntarnos a todas estas cosas y tratar de pasar este período lo mejor posible.


    14 comentarios:

    1. Es totalmente cierto!
      Hace poco me compré un vestido junto con mi hermana...., ella en Barcelona y yo en Murcia... jajajajaj a base de "Guasap"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ves con las nuevas tecnologías se acortan las distancias y disfrutas de ir de compras junto a tu hermana.
        Un beso.

        Eliminar
    2. ¡Qué bonito el vestido que has diseñado Rocio! Es una monada.
      Tienes un premio en mi blog, besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias maydon , me ha hecho mucha ilusión lo del premio. Me gustaría que me mandaras tu dirección de correo.
        Un besote.

        Eliminar
    3. CLARO QUE SI ROCIO ,,,ESTA VISTO QUE TENEMOS QUE SEGUIR CON MAS GANAS QUE NUNCA. BESOS GUAPA.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que si, yo sé que tu eres una gran luchadora y tú antes que muchas te subiste al carro de estas nuevas técnica de ventas te deseo lo mejor.
        Un beso.

        Eliminar
    4. OLE POR TUS COSITAS, ESPECTACULARES!!! Tu reflexión como siempre acertada, y cuanta razón tienes, que es o espabilamos o la tecnología nos devora, como escuchaba ayer en un programa somos colonos de la nuevas tecnología, pero nuestro hijos que son nativos ¿donde llegaran?

      Besos
      Charo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias guapa, pero sabes que a nosotras y unas cuantas más no nos come nadie y nuestros niños llegaran muy lejos porque nos tienen a nosotras.
        MIL BESOOOOOS.

        Eliminar
    5. Tus creaciones son una maravilla, eres una artista. Me alegra ver cómo sacas teimpo y te adaptas a los tiempos que vienen... pero tu tienda de la calle de las tiendas le da un toque, esos escaparates son ideales y aportan luz y alegria.

      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Rosa eres un sol, que yo sé que tu también sacas tiempo de donde no lo hay.
        Un beso fuerte.

        Eliminar
    6. Que si, que si, que hay que estar al día, en el tema informático no nos podemos quedar atrás, hay que subirse al carro y no bajar. Un beso.Elena

      ResponderEliminar
    7. Hay que subirse a todo lo que sea, con tal de no perder comba. Enhorabuena por tu blog.
      Un besito.

      ResponderEliminar
    8. Genial tu blog! ya te seguimos!
      La verdad es que subirse al mundo 2.0 hoy en día es fundamental! si no estas en internet...no eres nadie!!!Jejejeje
      Te invitamos a que te pases por nuestro blog: además de consejos de belleza también hay consejos para mamás!
      Un saludo

      Chic & Health

      ResponderEliminar
    9. Gracias, tenéis mucha razón. Ya he pasado y me ha encantado, como os he dicho en el mensaje lo he puesto de blog de cabecera.
      Un beso.

      ResponderEliminar