almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Mi cuesta de septiembre

Pues yo que me había tirado todo el curso pasado pensando que septiembre no vendría nunca, y ya estoy metidica de lleno. Y durante todo ese tiempo mi pequeñín de 2 años estaba muy ilusionado con ir a su guarde, pero ahora lo ha visto de cerca y su madre no está con él...vamos, que lo lleva regular... regular tirando a mal. Toda una "cuesta de septiembre".
El niño ha estado desde el capazo conmigo las 24 horas: en la tienda, acompañándome a las modistas, al banco, al colegio del grande..., y ambos tenemos ya una dependencia muy alta. Entiendo que tiene que ir a su cole, relacionarse con niños, hacerse más independiente (*), pero la verdad es que me está costando. 


Tengo delito, porque ya pasé el período de adaptación a la guardería del primero y sé de qué va esta historia. Pensaba que lo tenía superado, pero las caritas de lágrimas en plan "por qué me haces esto, mami" ...uff, son terribles. A veces no entiendo que tengamos que dejarlos tantas horas a golpe de llanto para adaptarse, ¿de verdad no hay otra manera?

En mi casa -y en mi tienda- el pollito es el rey del gallinero, mientras que en la guardería, según dice la Junta de Andalucía, con una maestra es suficiente para atender a 20 niños (10 de ellos llorando sin parar). Y para colmo, el horario de adaptación me impide ir a la tienda por las mañanas, y desde luego estar con los cinco sentidos en mi trabajo. Bueno, pondré de mi parte y confío en que el pollito esté en unos pocos días como pez en el agua, o como pollo en corral, en fin más relajadito.


Ja, ja, creo que la guardería que ponga también una semana de adaptación para madres blandengues se forra!! Imaginad un corrillo de madres, en plan alcohólicos anónimos pero sentados en sillitas de niño, con la maestra/terapeuta dando charlitas sobre la independencia de los niños y toda la retahíla, mientras ellas se miran con el klinex en la mano "sí, éso también me pasa a mí", "si es que el mío es tan chiquitico".
Um, habrá que pensar en ello seriamente.

En la tienda estamos ya recibiendo la temporada nueva. Os dejo algunas cositas parar que veáis, en modelito para niña (ya sabéis que todas tienen su conjunto compañero para niño). 


Como estoy tan blandengue, ando todavía dándole vueltas a lo de la subida del I.V.A. Ya os comentaré mi opinión en próxima entrada.





(*) Como suelo decir en broma, aclaremos conceptos: pretendo que  el niño sea más independiente, no más AUTÓNOMO, que éso es otra cosa que sé muy bien de que va, y prefiero que no sean de mayores, je, je.

11 comentarios:

  1. Hola guapa, que razón llevas, que mal se llevan esos primeros días de guarde, uf yo con el niño lo pasé fatal y el ni te cuento, aunque hay niños que el primer día se quedan encantados y así todo el año, pues el mio al reves todo el año llorando. La nena tiene ya los 2 años y le tocaría ir como hice con su hermano, pero al final hemos decidido que no, que se queda con la abuela, que ella está encantada y la niña feliz y el año que viene con los 3 añitos la llevo al cole y dios dirá. Además la frase niño independiente no me ha gustado nunca, un niño no ha de ser independiente, necesita a su madre siempre como debe ser. No había visto nada de cocoque esta temporada y la verdad es divinoooo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que se lleva mal, y me alegro mucho de no ser un bicho raro. Gracias por tus palabras,
      Un beso.

      Eliminar
  2. AIIIIIINSSS! Fíjate si te entiendo, que ya tenía superdecidido llevar a mi peque de 19 meses a la guarde ahora en septiembre... y me he echado atras, retrasandolo hasta octubre, como si eso fuera a solucionar algo...pero en fin...
    Yo no se quienes lo llevamos peor, si ellos o nosotras.
    En 20 dias os contaré que tal la experiencia...
    Un beso
    Paula
    parafarmacialavega.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buffffff, yo nada más de pensar en dejar a Ariadna llorando en la guarde me entran los siete males, asi que todos lo años voy reculando con el tema guarde y acabo por no llevarla, se queda con mi hermana y todos tan contentos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ,con tu hermana mejor que con nadie, ya tendrá tiempo de ir al cole durante muchos años.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ánimo y paciencia que seguro que en unos días se queda tan tranquilo. Además seguro que en cuanto se cierra la puerta, deja de llorar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esas mismas palabras me dice su seño, pero yo lo recojo con los ojillos hinchados y no lo tengo tan claro...
      En fin, ya parece que vamos viendo la luz.
      Gracias por tus palabras,
      Rocío

      Eliminar
  5. Hay mi ROCIO como sufre con su EMI, ya de poco se va adaptar, pero bueno es verdad que con mami mejor no va a estar y se lo dificil que se te esta haciendo!!!, a mi me pasa igual cuando la dejo, aunque mi Martina ya se ha adaptado desde pequeña a la fuerza la pobre, pero bueno yo no tengo con quien dejarla y no le queda d eotra a la pobre!!, te doy mucha fuerza para afrontar esta dificil etapa
    la coleccion nueva me encanta , mas el ultimo vestido, mmmm me parece que voy a ir a la tienda a verlo para mi Marti, bueno te dejo un abrazo grande para ti y tu hermosa familia, espero nuevas cositas en tu blog que me encanta leer.
    marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi pobre Marcela es que le tocó el otro día ver el chaparrón, gracias por escucharme.
      Como te digo, parece que el pequeñín ya va cogiendo un poquito el hilo y está algo más tranquilo (?). Ya te iré contando cómo le/me va.

      Gracias por escribir, y me alegro que te gusten las entradas del blog. Ya me preguntan si las hago de terapia personal, je, je.

      Un beso guapa para tí y para tu familia
      Rocío

      Eliminar

  6. Como vá todo mi reina??. . . ya te veo muy animada. . .me alegra saber de ti . .

    Un beso. Floren. http://conmilamoresyseda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar