almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Estamos de aniversario

Pues sí, de aniversario y de los gordos, aunque en este caso no pueda decir aquello de “se me ha pasado volando, parece que fue ayer...”

Por estos días hace unos diez años, en noviembre-diciembre de 2002, estaba liada abriendo la tienda, con los últimos retoques de electricistas, carpinteros, con mi casa (y la de mi suegra) llenas de cajas y vestiditos. Y me estoy acordando ahora que justo en esos días abrieron una zanja en el centro de la calle (y esta calle no tiene ni tres metros de ancho), y en la actualidad sigo siendo amiga de los chavales de la obra que todos las días me ayudaban a cruzar las cajas.

Recuerdo a toda la gente que me ayudó tanto esos días: mi tío Rafael, mis suegros, … pero sobre todo a las clientas, que sois quienes de verdad habéis dado sentido a este proyecto. Sin vosotras, sin vuestras visitas, que sé que muchas venís a vernos a nosotras, y contarnos vuestras cosas, esta ilusión no se hubiera mantenido. Que aunque intentamos ser animosas, en los días de plof nos animáis muchísimo. Porque como suelo deciros “venis a vuestra casa, que a la mía no puedo invitaros porque nunca estoy allí”. He seguido la historia de vuestros embarazos, y cómo crecen (y cuánto) luego, sus pediatras, las guardes, he escuchado vuestras consejos, he guardado vuestros secretos, esos que a veces me entero sin querer...

Así estaba el rinconcito cuando abrí, y en ese parquecito se metían los bebés a jugar

Entre estas cuatro paredes he dado el pecho a mis dos niños mientras os atendía (y también alguna ha hecho lo mismo), les he dado la merienda, las tareas, y los sigo teniendo ahora con sus juguetes (y con el “youtube”) mientras les llevo a sus clases extraescolares y a mi madre a desayunar a su cafelito. He asistido a varias ferias, algunas veces con mi propio stand, he trabajado con distintas modistas, he tenido anuncios en radio y tv (con mi sobrinos jesús e ignacio de estrellas ;D), en periódicos, en vallas publicitarias, ¡hasta en manteles de papel de un hospital!, tengo operativo el blog de la tienda... y, ésta es buena, hasta he conseguido confeccionar mis propios diseños!!

Y como supondréis no todo ha sido de color rosa. Me rompí el menisco cayéndome de la banqueta, me desvalijaron el comercio una noche de feria de agosto, me han robado mi bolso dentro de la tienda dos veces (la última de ellas me lo chivó mi niño con 28 meses). Y entre las mejores cosas, sin duda, el contar desde el 2004 con mi Malena, que ya es tan importante en La Canastilla como yo misma, y que gracias a ella voy llevando todo adelante esos días en que los enfadillos me sacan el sol de la cabeza

En estos diez años todos hemos podido ver la entrada de los productos asiáticos (increíble, pues nadie imaginaba que podrían desbancar la calidad del textil y calzado españoles); hemos visto dispararse los alquileres de los locales (y ahora bajar), subir los módulos de autónomos, el IVA varias veces, las comisiones de los bancos... Y también he visto cambios en mi trabajo, empresas nuevas, otras fábricas que han cerrado, y sobre todo en los últimos tiempos he visto demasiados negocios cerrando, entre nuevas medidas económicas que asumo esperando que puedan servir para algo.

Uf, se me ha ido la pinza, podría estar aquí hablando horas. Creo que lo importante es que estoy trabajando en lo que me gusta y he demostrado que puedo hacerlo, porque en las circunstancias actuales que La Canastilla siga abierta un día más, y que las clientas volváis, ya es un éxito que celebro todas las noches al llegar a casa.

Así que quiero celebrar todo esto con vosotras, obsequiándoos como os merecéis con un montón de descuentos en esta semana a partir del 3 de diciembre. Espero que os gusten. 

¡¡¡Y GRACIAS POR ESTOS DIEZ AÑOS!!!

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades y enhorabuena por estos 10 años,sobre todo porque ser mujer, madre y trabajar fuera de casa es muy, muy complicado.Espero que sigas atendiendo a tus clientas por muchos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar que con los tiempo que corren, ojalá sea así.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roci: enhorabuena por esos años de trabajo y realización perssonal. !Parece que fue ayer cuando preparabamos el tinglado para poder abrir en su momento. !1Adelante que el mundo es para los fuertes, sobre todo de ánomo¡. ¿Crees que hace falta que firme? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no hace falta que firméis, que ya os conozco. Y si no es por vosotros no estoy donde estoy, nada más que os puedo decir GRACIAS.
      Muchos besos de vuestra nuera.
      Rocío

      Eliminar
  4. diez años ya¡¡¡¡, todo un éxito con la que viene cayendo en el ultimo lustro, a mi me parece que fue ayer cuando andábais liados con pintores y decoradores y todavía podía equipar allí a mis tiernos infantes, (tus publicistas eventuales).
    Pues a celebrar los próximos diez y sucesivos que es la prueba palpable de que el esfuerzo diario no es en vano y ¿qué mejor enseñanza para nuestros críos?
    Un besazo.
    Carmen,(por si a pesar de las pruebas no lo habías adivinado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que han crecido los actores, sí, que ahora ya sé que te cambias las botas con el Bubu. Pero a veces lo que quiero es que me toque una lotería, y poder dedicarme a ir al gimnasio y hacer cursos de lo que sea!! Porque de verdad que no sé si aguantaré otros diez años como éstos.

      Gracias y un beso muy fuerte para los actores y para tí.
      Rocío

      Eliminar