almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

fimi 2014

Este fin de semana hemos estado visitando la edición 2014 de la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), una feria para los profesionales de este mundillo -aunque también asiste público en general- que este año se ha celebrado en Madrid (durante muchos años se ha hecho en Valencia). 

Hacía ya algunas ediciones que no asistía, y la verdad es que siempre viene muy requetebien conocer nuevas marcas, fábricas, y en general cosas que no veo todos los días. Porque aunque internet esta ahí, las relaciones cara a cara siempre son preferibles. 

Y por supuesto, he visto a los jefes -algunos, casi amigos- de algunas casas con las que llevo trabajando media vida, que me conocen muy bien y con los que he podido cambiar impresiones. Y vuelvo a comprobar QUÉ BIEN SE TRABAJA EN ESPAÑA, porque tenemos una moda de larga tradición, casi única en muchos aspectos. Algo de lo que nos solemos olvidar muy a menudo, sólo hay que ver la cantidad de extranjeros paseando por el pabellón cuya herramienta principal es un cámara de fotos. Y para qué nos vamos a engañar, la diferencia es abismal en cuanto nos topamos luego en la calle con prendas fabricadas en lejanos países por trabajadores no especializados (trabajadores que cobran la décima parte, claro).


Han sido dos días agotadores para Malena y para mí, pero creo que han merecido mucho la pena. Venimos llenas de ideas y con las pilas cargadas. Además de que las siete horas de tren vienen muy bien... para echarnos un siestón de los que hacen época, algo que no veo todos los días. El lunes de nuevo a la tarea. 


Y también quería disculparme a la clientela por haber cerrado el comercio, es el inconveniente de no tener más que un cuerpo, je, je. No puse ningún cartel en el escaparate porque aunque es cierto que llevaba dándole vueltas varios meses, al final -por causas ajenas- estuve a punto de no ir. Y además, la policía me ha advertido ya otras veces que evite los carteles tipo "vuelvo en cinco días", "cerrado por vacaciones hasta el..." por motivos obvios. 

Lo mejor es que mis niños han sobrevivido, y sin volver loco al papi, ja, ja!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario