almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Mi amiga Carmen

No puedo pasar sin contar estas cosas, porque me encienden. Y además porque conozco a la persona. 
Mi amiga Carmen lleva toda la vida detrás de un mostrador, conoce su trabajo a la perfección y sabe vender muy bien. La he tenido muchos años de vecina en la Calle de las Tiendas, hasta que hace unos pocos meses, en su tienda tuvieron que aligerar de personal. La eché de menos, pero se lió a presentar currículums y a las pocas semanas me contaba emocionada que ya la habían llamado para una nueva tienda, de apertura reciente. 

Y parece que la dueña es una de esas personas que piensa que estamos "en los tiempos de antes", ya me entendéis. Todas las tiendas somos iguales, grandes o pequeñas, del centro o de los barrios, ... y en mi opinión lo que nos distingue es el trato al cliente. Y a esta chica, por dar buen trato a un nuevo cliente, la HAN ECHADO. En concreto el asunto fue:
Entra una nueva clienta, se interesa por un vestido y, como acaba de venir con toda su familia y compran 7 vestidos (siete!!), ante la petición de que le guarde/reserve uno más para venir en un par de días a recogerlo, mi amiga accede. La intención de la clienta era volver con más amigas puesto que todas iban a la misma boda, y habían quedado contentas con los primeros vestidos, y con el trato de mi amiga, claro. 

Pues la jefa aparece, no se sabe cómo, y al ver que el vestido estaba apartado sin entrega, le dice a mi amiga que si no se ha estudiado las normas de la tienda. La respuesta es que las conoce pero que el caso concreto, la posibilidad de una buena venta, el hecho de haberse vendido ya 7 vestidos previos a la misma familia, que además conoce de su trabajo anterior en otras tiendas, la han hecho actuar así. La jefa (que no es de aquí, lógicamente) dice que no, y cuando llegó al día siguiente ya había otra en su puesto.

Colección de Tartaleta
Personalmente, no lo veo bien. Busco que en mi tienda la clientela se encuentre en confianza, y los trabajadores estén también haciendo su labor con agrado. Por supuesto, todo eso implica que se termina vendiendo más. 

Pues eso, que si conocéis de alguien que necesite gente para trabajar en su tienda, mi amiga Carmen es un "valor seguro", como se dice en la bolsa. Desde aquí un besote para ella, y no te apures que la gente que vale termina saliendo adelante. 

Para la jefa y su nueva tienda, pues por curiosidad voy a fijarme cuando pase por la puerta, a ver cómo le sigue la cosa con esos modos...


2 comentarios:

  1. Ole y ole y ole!!!
    Carmen ha vuelto a encontrar trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la coleccion de vestidos de tartaleta. Ke precio tienen?

    ResponderEliminar