almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Verano ...o algo parecido

La verdad es que llevo un veranito de lo más entretenido. Desde hace poco me puse con más detenimiento al diseño de trajes de gitana para niña, y la verdad es que han resultado un éxito (lo digo yo, que no tengo abuela), creo que tengo los escaparates más fotografiados de toda la calle, con permiso de mis vecinos.


Y eso que al principio, y tras haber probado con más de una modista, escuché las conocidas frases de “eso lo dices tú, pero luego cosido eso no queda bien” y otras parecidas... aunque finalmente me han terminado dando la razón modistas y clientas. Y con la guasa de no haber repetido apenas los colores y adornos de cada pieza. O sea, toda las que os habéis llevado un trajecito no veréis otro igual (bueno, hasta dentro de unos meses, en que nos copien los diseños, claro). Hemos hecho hasta trajes para recién nacida, creo que ha sido la sensación, y me ha motivado un montón para seguir diseñando cosas mías a medio plazo. Aunque también reconozco que no hemos tenido tiempo para confeccionar un traje de gitanillo a la altura, si es que no hay más que un cuerpo (con una cabeza sola).

Así que ahí nos tenéis, saliendo de la tienda a deshoras, y con mi marido regañándome cada vez que me pilla en mitad de la playa hablando de trabajo por el móvil. Sí, es verano, pero lo de tomar vacaciones como otros años esta vez ni hablar. Y es que hay que aprovechar estas rachas, ya sabemos que en mi trabajo o te pasas o no llegas. Y encima seguimos sin agua en La Canastilla, desde que nos robaron el contador. Aunque esa historia la contaré en otra ocasión.

Y la verdad es que hablando con clientas y amigas, una ve cómo se monta el personal las vacaciones. Sólo por citar un par de ejemplos, tengo una amiga que ha decidido no salir fuera este verano y gastarse el presupuesto en la propia Almería: todos los días a una playa distinta en plan bocadillos, y todas las noches a cenar fuera a sitios apañaícos de la capital (que los hay). Están triunfando.
Y otra amiga que me contaba que se cogería los 15 días de vacaciones para irse a trabajar con una familia muy amiga que pusieron un bar en Granada y están bastante apurados entre los niños y el bar. Que ellos se portaron muy bien en el pasado, y se encuentra encantada de poder devolverles el favor. Menuda lección.

Y caso aparte, luego tenemos al sr. Ara Malikian, que se viene a la playa de El Zapillo (Almería) a grabar este cachondo vídeo la mañana de una actuación en nuestra Alcazaba por la noche. Este hombre también tiene pinta de pasarlo bien entre concierto y concierto...

2 comentarios:

  1. Pero bueno que bonitos! Y que artistaza!!!! enhorabuena y mucho ánimo!!! Nuestro verano también está siendo de trabajo a tope, pero si es porque hay trabajo, bendito sea! Un besazo y animo!
    (las dos iniciativas veraniegas de tus amigas me parecen de 10!)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, de verdad sois unos amores, siempre me animáis un montón. Me alegro que también tengáis mucho trabajo, pero a ver si podemos tomárnoslo con calma!!
    Un besote,
    Rocío

    ResponderEliminar