almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Fiesta de la democracia

Hoy tocaban elecciones, y hemos ido a votar como siempre en familia. Igual que a muchas os pasará, a nosotros nos toca ir al colegio donde nuestros niños asisten a diario. Pero la cosa es que en mi casa hay quienes llevaban soñando con este día un montón de meses, aunque no somos de ningún partido. Vamos, una auténtica "fiesta de la democracia".

La última vez que votamos, en las municipales, al padre se le ocurrió echar una pelota para que jugasen en el patio. Los niños alucinaron, el mismo patio de recreo de todos los días, para ellos solito. Y ya preguntaban cuándo tocaba otra vez “lo de las elecciones”. Hoy estaban desde bien temprano pidiendo irnos ya, con su balón de baloncesto preparado y hemos estado allí casi una hora, jugando además con otros compis del colegio que acompañaban a sus padres. Y ese disfrute es mayor porque en nuestro colegio -y hay muchos así- no les dejan jugar con balones en los recreos.


Esto me da que pensar. Porque muchos domingos cuando paso por la puerta del colegio veo a chavales de 15-20 años que saltan la valla del colegio sólo para echar un rato. Se ve gente sanota, simplemente están jugando al fútbol o al baloncesto, a veces en horario insoportable (4 o 5 de la tarde), y supongo que la gente encargada hace “la vista gorda”. Pero me parece increíble que su único recurso para hacer deporte por libre sea ese, si no pertenecen a clubes federados o no pueden permitirse inscribirse en algún centro deportivo. Desde luego tienen mérito.

Creo que no estaría mal buscar la manera de que muchos colegios -lógicamente, hablo de la parte del patio deportivo- pudiesen abrir sábados y domingos, para alumnos, ex-alumnos, padres, o gente del barrio. No hay que construir nuevas instalaciones, y sólo requerirían tener a alguien pendiente de la entrada.

Los bares, las discotecas y otras cosas que todos sabemos están mucho más al alcance de su mano y de su bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario