almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Éxito de la noche en blanco




Todos los que asistimos el pasado viernes a la noche en blanco de Almería, vivimos una noche única en esta ciudad. La iniciativa fue un éxito de convocatoria, y las calles atestadas de gente demostraban que había para todos los gustos: desde teatro infantil o para mayores, ciclo de cortometrajes, espectáculos de magia, excalectric gigante, graffitis, conciertos de todo pelaje (coral, de cuerda, rock), museos y monumentos abiertos hasta las mil, y visitas guiadas multitudinarias ¡y todos gratuitos! 


Y aunque era imposible estar al mismo tiempo en todas las actividades programadas ¡¡todo estaba lleno!! 


(Conozco a una que hasta se quejó por no encontrar un sitio donde tomarse una cerveza ...¡¡EN ALMERÍA, JA, JA, JA!!!)














(Fue un placer ver a niños, mayores y jóvenes disfrutando, caras contentas, por una noche nos olvidamos un poco del telediario)


Y bueno, a nosotros los pequeños comercios, pues la verdad es que nos vino muy bien. Aparte de la caja que pudimos hacer, la promoción que obtuvimos estando abiertos hasta muy tarde hizo que mucha gente nos conociese por primera vez. Intenté que todas las que vinísteis a verme estuviérais bien atendidas (creo que los descuentos fueron un punto) pero ya vísteis que tuve un rato con bastante bulla entre las diez y las once, y al final no pude ni asomarme a tomar un mojito de los que repartían mis vecinos de “La Nave Blanca” que también estuvieron mucho más que concurridos. Fue un poquito agotador, pero es lo que toca, y además luego mis niños cuando vinieron a traerme un pequeño tentempié me contaron entusiasmados todas las cosas que vieron. Por supuesto después de la medianoche también salí a disfrutar de la noche en blanco.

Os dejo algunas fotos hechas en la puerta de la tienda, y algunas de otros puntos de la ciudad que he tomado de internet, para que os hagáis una idea.


Y lo más importante desde mi punto de vista: la gente ha experimentado que el centro existe, que puede ser una alternativa de ocio y cultural, que hay vida más allá de las grandes superficies, y que es una lástima dejar perder ese potencial en ciudades con un clima como el nuestro.Y eso sin hablar de los bares de tapeo...

Desde aquí mi enhorabuena a todos los organizadores y personal del ayuntamiento, y mi agradecimiento a los medios locales que también se volcaron anunciando el evento.

Desde esa noche he mantenido los descuentos del 30% y hasta del 40% en un montón de artículos. No os lo perdáis.

12 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que todo fuera un éxito, pero no sabía yo que en Almeria teniais el centro tan apagado, normalmene en todas las ciudades el centro tiene vida a todas horas, y en los pueblos se traduce a la plaza donde siempre está concurrida. Eso lo tenéis que recuperar sin ninguna duda.
    besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, todo es relativo. Los bares están siempre a tope, pase lo que pase. Pero está claro que si cada vez cierran más negocios y los cines están en una gran superficie a 2 km del centro pues tampoco ayuda. Hoy mismo 14/06 se ha reinaugurado la centenaria plaza de abastos después de varios años de obras, y espero que lo empezaremos a notar. Es suficiente, que parezco la concejala de urbanismo, por lo menos...
      Gracias por escribir
      Rocío

      Eliminar
  2. ¡Me alegro que todo saliese tan bien! En mi pueblo también hicieron la noche blanca ese mismo día, pero por lo que veo no ha tenido nada que ver con la vuestra, aqui apenas se notó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí también me sorprendió. Aquí le dieron muchisima publicidad y eso yo creo que fue lo que atrajo a tanta gente.Gracias por tu comentario y espero que estes muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que dan ganas de haber estado allí. Aquí en Madrid también se hace la noche en blanco pero lo que dices tú de la publicidad creo que tienes razón. Si se le da mucha publicidad todo el mundo se entera y se anima.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa por dejar tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Soy Marian, la chica de Tarragona, te escribo para darte las gracias por la atención recibida. Estoy encantada con la ropa, mi niña irá como una princesa, es que es preciosa de verdad.
    En septiembre te llamo para renovar su vestuario de invierno, ya lo estoy deseando!

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Te invito a que te pases por mi blog y me des tu opinión de experta sobre mis diseños!!
    Yo me quedo en el tuyo!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Rocio!!! ¿como vas? ¿como sigue tu madre? ¿y las vacaciones para cuando? en fin, que espero que todo valla bien.

    Besitos que sepas que me acuerdo mucho de ti y hecho de menos tu paso por el cibermundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te echo de menos, es verdad que me tengo que poner al dia pero, sabes que el tiempo es el culpable, que hay el que hay.
      Un beso muy fuerte para ti y para los peques.

      Eliminar
  9. Hola, mi nombre es paloma y también tengo un blog dedicado a los mas peques http://chatachata.blogspot.com.es/, en la entrada de hoy te he dejado una pequeña sorpresa a modo de premio, espero que te guste.
    Un saludo.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el premio y me encantas todas las cosas que tienes en el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar