almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Inicios de curso

Como ya veo en otros blogs todas estamos liadas en la misma historia: la adaptación de nuestros niños al cole de los mayores o a la guardería, y compruebo que sentimos lo mismo; una mezcla de orgullo y tristeza. Orgullo porque ya va al cole, y lo ves tan mayor que dices qué bien que la vida siga su curso. Y tristeza porque se hace grande, se va el bebé y ya se termina esa etapa (para algunas como yo, aunque sea el segundo, no está la cosa como para agrandar la familia). 

Pero a lo que iba, ya os digo es la segunda adaptación escolar que paso, aunque en nuestro cole ahora la han quitado, o sea desde el primer día de 9 a 2!! Imagináos qué locura, niños llorando (acaba contagiándose hasta el más tranquilito), padres nerviosos, y maestros con todos los niños colgados de brazos y piernas... No sé si es lo mejor pero visto que hay niños que lloran tanto quizá podían haber puesto la semana un poco mas liviana.


En nuestro cole me dicen que sólo si el niño llora mucho le ponen una adaptacion individual, que requiere que se pongan de acuerdo maestro, psicólogo, orientador, padres, etc.... A mí me dá la risa, mientras todos se reúnen para hablarlo y concretar la adaptación, el niño ya ha dejado de llorar!!

Personalmente creo que esta vez, y es mi segundo crío, mucho más guerrero, parece que lo estamos llevando un poco mejor que con la guarde (aquello sí que fue de aúpa). Y eso que en la guarde tenía una seño genial, y ahora en el colegio tenía mis reservas con el nuevo maestro de infantil (si es que soy del siglo XX, qué le voy a hacer).  En fin, creo que como en tantas cosas el papel de madre y de padre es definitivo. Y que si le ocultamos nuestros miedos personales le estamos ayudando a dar este paso.

Espero que todo siga bien, y que muy pronto deje de hacerme esa pregunta por las noches de: "mami ¿pero mañana hay cole?"

Escaparates de invierno






2 comentarios:

  1. ¡Auténticas maravillas para empezar el curso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te gusten las cositas de invierno.
    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar