almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Día Mundial del Autismo

Aunque no se le ha dado mucho bombo, hoy ha sido el día mundial del autismo. Desgraciadamente, a una a veces se le olvida que existen esas cosas, y muchas veces no estamos pendientes de las personas que nos pueden necesitar, más cerca de lo que pensamos.

Estas familias tienen un mérito extraordinario, sólo hay que hablar con los padres y madres para darse cuenta, SUPERPADRES, pero que a veces también necesitan algunas palabras de reconocimiento o simplemente de calor para poder seguir adelante.


En la tienda conocemos personalmente un par de casos concretos, donde los niños, en la etapa de guardería y educación infantil (hasta los 5 o 6 años), iban muy bien, se relacionaban a su modo con todos, jugaban, gritaban, tropezaban, interactuaban con los otros y en definitiva IMITABAN comportamientos. Pero luego al pasar de ciclo les han cambiado a un sistema donde no pasan tantas horas como antes con el resto de niños, y los padres han notado muchísimo la diferencia. Creo que estos niños no deberían estar apartados del resto de los niños.


Desde aquí mis mejores deseos para esas familias que lo tienen un poco más difícil. Porque todas las madres queremos a nuestros hijos por encima de cualquier cosa, y luchamos siempre por lo mejor para ellos. Y porque, tanto en el autismo como el down, u otros, al final siempre pienso que es una lotería en la que entramos todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario