almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Preparación al parto

El embarazo es una etapa preciosa. La mujer está muy ilusionada con la llegada del bebé, y se nota porque suele estar más activa, más creativa, y a menudo más guapa. También es un momento donde se tiene mucha incertidumbre y es natural que también un poco de miedo, pero que ninguna se confunda: el embarazo no es una enfermedad, aunque todavía topas con gente que lo toma como tal.

Personalmente he llevado muy bien mis dos embarazos, pero tuve la suerte de estar bien asesorada por un equipo de matronas que me ayudaron mucho. Además asistí a las clases de parto, que me sirvieron mucho.

La primera vez era inexperta y necesitaba estar informada de todo lo que me sucedía. Hice las clases enteras, sin perderme ni una, y me enseñaron a conocer mi cuerpo, a saber lo que pasaba dentro de mí. La segunda vez me vino bien recordarlo porque los partos se olvidan. En estas clases te informan sobre el embarazo, controles, alimentación, ejercicio, los cuidados del bebé, la lactancia, te llevan a conocer los paritorios... y sobretodo te enseñan a llegar al parto -un momento tan bonito pero tan temido- con confianza, tranquilidad y sabiendo lo que tienes que hacer al final, colaborando en todo lo posible, para que sea algo inolvidable.
Por supuesto, en estas clases conoces otras embarazadas, y además mientras las mamás aprenden, los padres también lo hacen y pueden disfrutar de estos meses, lo que siempre redunda en la mayor unión de la pareja.

Y cuando, en las últimas semanas, los controles del embarazo se hacen más seguidos, te das cuenta de la importante labor de las matronas, y lo necesarias que son, pues te acompañarán hasta que llegue el momento del ginecólogo. Aquí en Almería tenemos unos equipos buenísimos en los diferentes hospitales (siendo una provincia con mayor número de nacimientos que otras), y su trabajo es para felicitarles. Os recomiendo un vistazo por su web www.matronasprofesionales.com, son majísimas y os ayudaran un montón.

Me gustaría que mandárais vuestras opiniones sobre estos cursos, porque sigue habiendo mucha gente que no los conoce, y así también compartimos vivencias.




Y ahora os cuento de otras colecciones nuevas que tenemos en la tienda: la azul y roja es una combinación muy favorecedora, es de Tresjolí (Sevilla). A mí me gusta mucho el peto, lo tenemos en todas las tallas y le podemos acomodar capota a todos, al vestido, peto y pelele queda ideal, y ademas está a un precio buenísimo, no dudéis en preguntar (950.266793).




No hay comentarios:

Publicar un comentario