almeria
Nos encontrarás en el centro de Almería, en la Calle de las tiendas, nº 18. tlf. 950266793. Te esperamos. lacanastillamodainfantil@gmail.com

Preparando la canastilla

Desde que estoy trabajando en la ropa infantil recuerdo las caras de las futuras mamás, cuando venían a la tienda acompañadas de los futuros papás, y abuelos. Siempre me preguntaba qué sentirían preparando las primeras ropitas de su bebé, una personita que aún no se conoce pero que se siente tan dentro de tu corazón que todo se antoja poco.
Cuando me tocó preparar la de mis hijos, después de haber preparado tantas, estaba indecisa: qué le pongo en el hospital, pijamas, ropa de calle, azul/blanco... era un mar de dudas. Y mi compañera de trabajo, que estaba más fresca y no estaba invadida por las hormonas del embarazo, me asesoró muy bien.
Personalmente he disfrutado mucho preparando las dos veces la canastilla de mis hijos. Creo que toda mujer que esté esperando un hijo debe tomarse su embarazo como una etapa especial, irrepetible, donde todo se vive diferente y todo se disfruta más. Y como he comprobado que algunas mamás necesitan una ayudita, pues comento mi experiencia.

En el hospital, lo primero que me pidieron (ya se sabe que luego cada hospital es diferente) fue un conjunto de algodón de primera puesta, un gorrito natal y manoplas (el gorrito es muy importante porque el bebé pierde la temperatura por la cabeza) y una manta de algodón. Mi manta iba personalizada con el nombre de mi bebé porque me hacía mucha ilusión.

Los días que estuve en el hospital le puse pijamas al bebé, pues lo veía mucho más cómodo. Y luego vino uno de los momentos para mí más importantes, la hora de salir y tomar el primer contacto con la calle, es una presentación al mundo y hay que estar superguapos. A ambos les puse un faldón preciosísimo -sí, papis, un FALDÓN- con su capota, y su jersey a juego con el mantón, para que todos les viesen hechos príncipes.

Y como algunas veces hay madres que me preguntan, pues si yo tuviera que hacer una lista de lo que se necesita para hacer una canastilla, apuntaría:
para el bebé
    • cuatro o cinco bodys interiores
    • dos o otres conjuntos de lana o hilo perlé (según temporada)
    • cuatro pijamas
    • gorrito y manoplas
    • patucos
    • una manta (casa)
    • un mantón (calle)

para el carrito
    • saco o colcha (según temporada)
    • juegos de sábanas

higiene del bebé...
    • gel,
    • crema corporal
    • colonia
    • cepillo
    • crema para cambio de pañales
Y además un bolso maternal, biberones, chupetes, pinzas para chupete...

Lógicamente esta lista es aproximada. Cada una sabe lo que le hace falta a su bebé, aunque hay tantas cosas y tan bonitas, que me gustaría tenerlas todas.

3 comentarios:

  1. Hola Rocío.Gracias por poner la foto del sorteo.La nueva entrada sobre la canastilla creo le va a venir muy bien a las nuevas mamás, y me alegro que digas lo de los faldones, a mí me encantan y se ponen tan poquito que hay que aprovechar todo lo que se pueda mientras son bebes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, mi tienda esta en Linares (jaen) te paso mi blog http://lazosbebes.blogspot.com por si te quieres pasar y seguirnos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ofrecernos tus consejos a la hora de preparar lo básico para el nuevo bebé. Algo en que pensamos meses antes y luego con las prisas casi nos dejamos en casa!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar